parkour assassins creed
HECTOR
HECTOR

El parkour en los videojuegos

El parkour está de moda, y se puede ver reflejado en multitud de videojuegos. En este artículo te mostramos los mejores.

El parkour ha ido haciéndose hueco en los videojuegos poco a poco, inicialmente no había un sistema de desplazamiento lo suficientemente como y útil como es el parkour, pero llegó un famoso juego que decidió innovar e introducir el parkour como mecánica y sistema de desplazamiento y marcó un antes y un después en la industria, este juego fue el Assassin’s Creed.

parkour assassins creed

El parkour en assassins creed

El parkour en el Assassin’s Creed comenzó como un simple sistema de movimiento pero fue evolucionando a medida que crecía la saga y fue siendo pulido y dándole fluidez al movimiento para aumentar la eficacia en este. En resumen, el parkour en Assassin’s Creed es notorio principalmente por ser pionero en la industria de los videojuegos.

En base a este videojuego se realizaron muchos vídeos virales de parkour de Assassin’s creed como este.

parkour en videojuegos

El parkour en Minecraft

En el Minecraft pasó algo bastante curioso e interesante, empezó a aparecer algo llamado “Parkour en Minecraft”, lo curioso de esto es que en el Minecraft no existe ningún sistema de movimiento complejo más allá de andar correr y saltar por lo que, a lo que la gente llamaba “Parkour de Minecraft” era una especie de reto de saltos, era como una sucesión de saltos de longitud, de precisión y pliométricos.

Incluso tuvo tanta repercusión el Parkour en Minecraft que incluso se hicieron mapas, juegos, tutoriales y aplicaciones fuera del propio Minecraft.

Pero realmente, el videojuego por excelencia que revolucionó el parkour en los videojuegos es el Mirror’s Edge, un juego donde nos metemos en la piel de una traceuse y el sistema de movimiento y la fluidez de este juego es muy realista y de un alto nivel, no tenía comparación al momento de su salida. Un dato curioso de este juego es que cuando salió, debido al movimiento y la fluidez del juego, la gente se mareaba y algunos hasta vomitaban al jugarlo, y los desarrolladores tuvieron que añadir un pequeño punto de mira para evitar esto.

En definitiva, el parkour en la industria de los videojuegos ha ido evolucionando a lo largo de los años y las entregas, un claro ejemplo es el último título de la saga de Assassin’s Creed, el Assassin’s Creed Valhalla, donde se puede apreciar la evolución desde su primer juego, en este se puede ver que los desarrolladores se han dado cuenta de la importancia en la fluidez, la limpieza, y la eficacia del movimiento.

Ayudanos a llegar a más gente

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Parkour en Valencia

Deja una respuesta