TRICKING

CONTROLA TU CUERPO

CLASES DE TRICKING

¿ QUÉ ES EL TRICKING ?

El Tricking es un deporte extremo de expresión corporal, derivado de disciplinas marciales como el Taekwondo, Karate, Wushu y Capoeira, que además incorpora movimientos de gimnasia artística y breakdance.


Cada movimiento, es llamado trick (truco). Algunos de los tricks fueron extraídos de las distintas disciplinas antes mencionadas, mientras que otros son propios de la misma disciplina y fueron (y continúan) surgiendo con el avance de la práctica.


Además de la realización de los tricks, lo que busca el tricker es combinarlos a través de otros movimientos llamados: transiciones, logrando combinaciones o combos de muchos movimientos.


El Tricking permite a cada tricker desarrollar su propio estilo, haciendo de ésta, una disciplina sumamente variada y extensa, ya que cada practicante puede desarrollar algún nuevo trick o simplemente mostrar al resto, su propio estilo

CLASES DE TRICKING EN VALENCIA

Clases de Tricking en Valencia, en nuestras instalaciones, con Jhon Roy, especialsta de esta disciplina desde hace mas de 10 años.

¡Aprende todo tipo de trucos acrobaticos y patadas, que combinadas te sentiras como un ninja!

Para todas la edades, niños, adolescentes y adultos.

Historia del tricking


La disciplina del tricking no tiene un origen concreto, pero podríamos decir que se remonta de la innovación de algunos deportistas practicantes de disciplinas de artes marciales, tales como el taekwondo y karate, que empezaron a realizar esta disciplina buscando una forma más exhibitoria de realizarlas, allá por los años 60.


Más adelante en los años 2000 surge por primera vez el término “Martial Arts Tricking” y surgió el TeamLoopkicks, que hasta el día de hoy es uno de los grupos más importantes del mundo.


Pero no fue hasta el año 2008 que esta disciplina ganó popularidad gracias a Youtube y Facebook, que gracias a sus vídeos acrobáticos hizo que esta disciplina se expandiera a un ritmo exponencial alrededor de todo el mundo.

Para más información