R-Evolution-School-logo-cursiva-horizontal-blanco

Escuela de Parkour y Deportes Urbanos

El Parkour en los videojuegos

r-evolution-school-escuela-de-parkour-en valencia
Índice de contenidos del artículo

El Parkour se hace hueco en el mundo de los videojuegos

El parkour ha ido haciéndose hueco en los videojuegos poco a poco, inicialmente no había un sistema de desplazamiento lo suficientemente como y útil como es el parkour, pero llegó un famoso juego que decidió innovar e introducir el parkour como mecánica y sistema de desplazamiento y marcó un antes y un después en la industria, este juego fue el Assassin’s Creed.

El Parkour en el Assassin’s Creed

El parkour en el Assassin’s Creed comenzó como un simple sistema de movimiento, pero fue evolucionando a medida que crecía la saga y fue siendo pulido y dándole fluidez al movimiento para aumentar la eficacia en este. En resumen, el parkour en Assassin’s Creed es notorio principalmente por ser pionero en la industria de los videojuegos.

Sobre la base de este videojuego se realizaron muchos vídeos virales de parkour de Assassin’s creed como este.

r-evolution-school-imagen-blog-parkour-videojuegos-2

El Parkour en Minecraft

En el Minecraft pasó algo bastante curioso e interesante, empezó a aparecer algo llamado “Parkour en Minecraft”, lo curioso de esto es que en el Minecraft no existe ningún sistema de movimiento complejo más allá de andar, correr y saltar, por lo que, a lo que la gente llamaba “Parkour de Minecraft” era una especie de reto de saltos, era como una sucesión de saltos de longitud, de precisión y pliométricos.

Incluso tuvo tanta repercusión el Parkour en Minecraft que incluso se hicieron mapas, juegos, tutoriales y aplicaciones fuera del propio Minecraft.

Pero realmente, el videojuego por excelencia que revolucionó el parkour en los videojuegos es el Mirror’s Edge, un juego donde nos metemos en la piel de una traceuse y el sistema de movimiento y la fluidez de este juego es muy realista y de un alto nivel, no tenía comparación al momento de su salida. Un dato curioso de este juego es que cuando salió, debido al movimiento y la fluidez del juego, la gente se mareaba y algunos hasta vomitaban al jugarlo, y los desarrolladores tuvieron que añadir un pequeño punto de mira para evitar esto.

En definitiva, el parkour en la industria de los videojuegos ha ido evolucionando a lo largo de los años y las entregas, un claro ejemplo es el último título de la saga de Assassin’s Creed, el Assassin’s Creed Valhalla, donde se puede apreciar la evolución desde su primer juego, en este se puede ver que los desarrolladores se han dado cuenta de la importancia en la fluidez, la limpieza, y la eficacia del movimiento.

 

r-evolution-school-imagen-blog-parkour-videojuegos-3

Si quieres aprender Parkour, y moverte como en estos interesantes y divertidos videojuegos, no olvides apuntarte a nuestras Clases de Parkour para todas las edades, totalmente eficientes y seguras.

Si este contenido te ha resultado de valor, compártelo para ayudar a otros