TELAS AÉREAS

LA COMBINACIÓN PERFECTA ENTRE FUERZA Y FLEXIBILIDAD

CLASES DE TELAS AÉREAS EN VALENCIA

Escuela de telas aéreas R-evolution school

Desde 2015 aprendiendo a volar junto a vosotros

NUESTRA ESCUELA TIENE COMO OBJETIVO EN LAS CLASES DE TELAS AÉREAS:

-Conocer los procedimientos adecuados para el aprendizaje de las telas aéreas.

-Conocer la historia y su evolución hasta la actualidad.

-Conocer los valores y filosofía de esta disciplina y de R-evolution school.

-Aprender a cómo prevenir riesgos en la práctica de las telas aéreas.

-Conocer y familiarizarse con todos los movimientos básicos y figuras de las telas aéreas

-Aprender la técnica y progresiones mas correctas y eficientes.

-Conocer las palabras técnicas principales de las telas aéreas.

-Ponerse en forma como entrenamiento FITT (Frecuencia, intensidad, tiempo y tipo) a través de las telas aéreas.

-Diversión y socialización, haz amig@s que comparten tus mismos intereses y pasatelo en grande entrenando y mejorarando.

 

*Las clases de telas aéreas tienen una duración de 90 minutos en adolescentes y adultos, y 60 minutos en niños menores a 11 años.

*En los grupos de alto rendimiento, también se tiene como objetivo la preparación de espectaculos en equipo. Los espectaculos se realizan en la escuela u otros lugares como discotecas o teatros.

¿Qué son las telas aéreas?

Las telas aéreas son una disciplina de arte circense, que consiste en la realización de acrobacias y danzas mientras el artista está suspendido en una tela, sin la utilización de arneses o mallas. En las telas encontramos movimientos de giros, suspensiones, caídas, armados y balanceos. 

En esta disciplina desarrollamos la fuerza, la resistencia y la flexibilidad, además de otros aspectos como son la representación coreográfica el trabajo en equipo, la tenacidad, la valentía y la autoestima. Todos estos aspectos los trabajamos en un ambiente controlado, haciendo uso de colchonetas y personal cualificado. Para la práctica de telas aéreas no necesitamos experiencia previa o haber realizado alguna otra disciplina.

 

Podemos clasificar los movimientos en las telas aéreas en tres grandes grupos:

1) Escaladas: Método o técnica por la cuál subimos a la tela.

2) Armados: Poses fijas en la cual pasamos la tela alrededor de nuestro cuerpo, haciendo espirales o nudos.

3) Caídas: Se realizan armados a gran altura con la finalidad de realizar un descenso al dejarnos caer.

 

Las clases de telas aéreas consisten en:

  • 30 minutos de flexibilidad y fuerza ¡SIENTETE FITT!.
  • 45 minutos de tricks. CONSIGUE REALIZAR TUS FIGURAS FAVORITAS
  • 15 minutos de estiramiento final. CUIDA, OBSERVA Y RECUPERA TU CUERPO

¡ELIGE TU PLAN!​

Las telas es una actividad física  que combina a la perfección la fuerza y la flexibilidad.

La belleza de las telas, el ritmo de la música y sus capacidades físicas/técnicas, hacen de las telas aéreas un método de entrenamiento muy completo.

Aprende y socializate con tus compañeros de clase  y realiza todas las figuras y formas que existen de subir por la tela.

Realiza tu coreografía al final del curso o pasalo en grande mientras mejoras tu condición física en R-evolution School

 

 

 

 

Estructura de los grupos:

Infantil: De 5 a 11 años

Grupos para iniciados, intermedios o avanzados

Adolescentes: De 12 a 17 años

Grupos para iniciados, intermedio o alto rendimiento

Adultos: De 18 a 65 años

Grupos de iniciados, intermedio, alto rendimiento y salud.

Lo único que necesitas para asistir a nuestras clases son disposición y muchas ganas de pasártelo bien!

Para la práctica de las telas aéreas NO necesitamos experiencia previa o haber realizado alguna otra disciplina.

Trabajamos con todos los niveles y edades, adaptando las clases a tu necesidad personal.

Previous
Next
Previous
Next

Historia de las telas aéreas

Como ya hemos comentado antes, las telas aéreas son el resultado de un proceso de transformación de distintas disciplinas artísticas y deportivas que combinan la danza con las artes circenses y que se complementa con la música. Se realiza principalmente suspendido en el aire. Exige una relación corporal, mental y espiritual, así como una rigurosa disciplina y constancia, pues combina la estética de la danza, con la fuerza física y la preparación mental para su desarrollo.

La actividad que se conoce como tal, data desde hace 20 o 30 años, y comenzó en Argentina a principios del siglo XXI. Sin embargo, hay que remontarse a los inicios del circo para entenderlo mejor 

Las raíces de la tela acrobática se centraron en esta parte oriental del mundo. En China, hace más de 2000 años, los “troupes”, un grupo de artistas que trabajan juntos, utilizaban en sus juegos toda clase de objetos, como armas marciales, juguetes e incluso utensilios domésticos.

La danza aérea proviene de un tipo de yoga utilizado por yoguis orientales, quienes representaban la Filosofía de la Respiración. Se usaban sogas, llamadas Cuerda de la India, para colgarse de ellas a una gran altura y realizar posiciones de cualquier forma. Como punto importante, hacían esta actividad como forma de meditación, una conexión de cuerpo y mente. Además, al representar la Filosofía, se adhiere al motivo religioso

No obstante, las pocas investigaciones al respecto se dividen en dos importantes tendencias: La tradición circense francesa y la transformación de la danza contemporánea.

Tradición Francesa

Una de las más importantes tendencias que suelen retratarse a la hora de hacer la reconstrucción histórica de la disciplina es la que apela a la evolución del Circo, propiamente en Francia, donde se suele contar que por ser una de las más jóvenes artes aéreas, apareció en una Escuela de Circo francesa en 1959.​ Como un proyecto final, la escuela asignaría a estudiantes presentar su mejor acto de una manera completamente nueva. Se relata que un estudiante de Cuerda volante encontró un extraño armado de tela en el lugar de la presentación, presentando su acto completamente sobre estas dando origen así a la disciplina. Más allá de esa fantástica historia podría decirse junto a Julieta Rucq que la acrobacia en tela nació a partir de la evolución del circo.

La acrobacia en tela ha sido creada aparentemente a partir de una evolución de las técnicas de cuerda fija y cuerda volante. Algunos dicen que surge del trapecio tradicional, como una forma de evolución antes incluso de alcanzar el trapecio, utilizándose la cuerda que se usa para subir. Hay quién dice que la tela surge de performances (accidentales o no) de artistas que se colgaban de las cortinas del fondo del escenario en las carpas.

Es interesante destacar que es precisamente Francia, uno de los países en los que más se ha desarrollado la disciplina, que actualmente se considera una más de las artes circenses, e incluso es la Sede de la Federación Europea de Escuelas de Circo Profesional FEDEC (por sus siglas en francés), sin embargo actualmente se desempeña en prácticamente todo el mundo.

¡Para mas información contáctanos!