DANZA CLÁSICA

LA ARMONÍA DEL MOVIMIENTO

CLASES DE DANZA CLÁSICA O BALLET EN VALENCIA

¿QUÉ ES LA DANZA CLÁSICA?

Desde R-evolution School confiamos en el desarrollo humano, físico y artístico independientemente de la edad que tengas y del nivel que traigas. Por eso, a través de las clases de Danza Clásica para adultos que ofrecemos en la escuela, te invitamos a que participes en este proceso de creación y crecimiento personal basado en el aprendizaje del ballet, al mismo tiempo que ejercitas, fortaleces y estiras todos los músculos de tu cuerpo.

 

En esta línea, abogamos por una formación integral, de manera que lograrás encontrar el equilibrio entre el arte del movimiento, la experiencia de personas que nunca han bailado y sienten esa gran ilusión de enfrentarse a ese nuevo mundo y el sentimiento de crecimiento personal resultado de tu esfuerzo, constancia y dedicación.

 

Utilizamos como base el conocido método Vaganova, empleado principalmente en Rusia y, con menos frecuencia, en América del Norte y Europa, y caracterizado por lograr la armonía de los movimientos a través del cuerpo.

 

Los principios de este método se basan en el entrenamiento de la fuerza de la parte baja de la espalda, la plasticidad de los brazos y la fuerza, flexibilidad y resistencia de las piernas, enseñando a bailar con todo el cuerpo y no solo con las piernas, en tanto cada movimiento está subordinado a las reglas de la naturaleza.

revolutionschool-danza clasica

LA DANZA CLÁSICA DE R-EVOLUTION

Utilizamos como base el conocido método Vaganova, empleado principalmente en Rusia y, con menos frecuencia, en América del Norte y Europa, y caracterizado por lograr la armonía de los movimientos a través del cuerpo.

Los principios de este método se basan en el entrenamiento de la fuerza de la parte baja de la espalda, la plasticidad de los brazos y la fuerza, flexibilidad y resistencia de las piernas, enseñando a bailar con todo el cuerpo y no solo con las piernas, en tanto cada movimiento está subordinado a las reglas de la naturaleza.

Previous
Next
Previous
Next

MÁS INFORMACIÓN

Desde hace más de dos años, R-EVOLUTION SCHOOL incorporó a su programa de actividades en Valencia, las clases de ballet o danza clásica para adultos. También clases de danza clásica para niños. Estas clases de danza, que se imparten en un espacio con barras de ballet en nuestra escuela de Ruzafa (Valencia), ofrecen a todas aquellas personas que siempre han querido bailar un lugar donde empezar a conocer la danza y sus orígenes.

 

¿Cuáles son los orígenes de la danza clásica o Ballet?

Los orígenes de la danza clásica se remontan al siglo XV, despuntando sobre todo en los países de Francia e Italia, y terminando por expandirse a lo largo de todo el mundo.

A raíz de la internacionalización del arte de la danza clásica o ballet, surgieron diferentes escuelas que, si bien mantenían la esencia del ballet, gozaban de algunas peculiaridades que las ha ido diferenciando a nivel técnico entre ellas.

 

¿Cuáles son las principales «escuelas» o tipología de enseñanza del ballet?

Como anunciamos, hay tantas escuelas de ballet o estilos técnicos como países en los que se ha ido forjando e instalando el arte del ballet. Sin embargo, es cierto que son determinadas escuelas las que permanecen y las que conservan técnicas o métodos específicos:

ESCUELAS DE DANZA CLÁSICA:

-Escuela Vaganova. Aunque en la danza todos los estilos merecen especial dedicación, la Escuela Vaganova siempre ha sido tildada de ser la más exigente a nivel físico, debido a la necesidad de entrenar unos músculos fuertes, elongados y con flexibilidad activa pronunciada. Se insiste a través de este método en la elegancia de los brazos, el aplomo al suelo y las elevaciones. 

-Escuela italiana/francesa. La escuela italiana, así como la francesa, ponen en evidencia la necesidad de que el movimiento sea continuo en los desplazamientos corporales y del centro de gravedad de los y las bailarines y bailarinas.

-Escuela estadounidense. Es una mezcla entre la escuela rusa (Vaganova) y la italiana. Tal como en el apartado anterior, debido a la expansión del arte de la danza y a raíz de este método, nació la escuela cubana liderada por la cubana Alicia Alonso (DEP) que permaneció afincada en España gran parte de su vida y haciendo creaciones artísticas de gran renombre. 

 

¿A través de qué método se enseña la danza en R-EVOLUTION SCHOOL? 

Nuestra profesora de ballet ha sido formada a través del método ruso o Escuela Vaganova. Por ello, la técnica que emplea para la enseñanza de la danza se basa en dicho método. Si bien, es cierto que, al tratarse de enseñanza específica para adultos, hay ocasiones en las que se deben adaptar ciertos movimientos para que todas las personas asistentes a las clases puedan realizar la actividad adaptada a sus posibilidades físicas y mentales. 

Nuestras clases de ballet son muy dinámicas: gracias al buen ambiente que hay en nuestra escuela, así como a las exigencias de la propia actividad, harás un ejercicio completo que incluye tanto tonificación muscular como trabajo de flexibilidad durante una hora y media que se te pasará volando, trabajarás la memoria y te evadirás de tu alrededor únicamente para centrarte en ti. 

 

¡Ven y prueba de forma gratuita una clase de danza clásica! En Valencia.

Para asegurarte la plaza, te aconsejamos que reserves el día y la hora que mejor se adapten a tus horarios en el teléfono de información de R-EVOLUTION SCHOOL. 

¡Te estamos esperando!