Escuela de Parkour, Clases de Parkour y Entrenamientos

Tu Escuela de Parkour, Deportes Urbanos y Alternativos

Compañerismo

Igualdad

Libertad

Autosuperación

Clases de Parkour, deportes Alternativos y Urbanos

R-evolution School es una escuela profesional de parkour, deportes urbanos, alternativos y de innovación, somos la primera escuela de parkour, y llevamos desde el año 2015, enseñando a nuestros alumnos que hay formas diferentes, pero muy enriquecedoras de realizar deporte, actividades físicas y de la salud.

Somos la alternativa a los gimnasios tradicionales, entrenamos cuerpo y mente, entrenamos en valores positivos y educación a través de nuestras múltiples actividades urbanas, alternativas, naturales y de innovación.

Nuestras técnicas de entrenamiento y nuestros métodos de enseñanza, se basan en procedimientos totalmente naturales de educación física y deportiva, estructurado bajo bases científicas de la educación física, y todas ellas implementadas en las últimas tendencias en deportes alternativos, urbanos y de innovación. Y por supuesto, supervisado por profesionales expertos en la educación, la actividad física y la salud.

Estas son algunas de las actividades que impartimos en nuestra Escuela de Parkour, deportes Urbanos y Alternativos: Parkour, acrobacias en Telas Aéreas, Escalada, Tricking y acrobacias, Calistenia, Capoeira, clases de Break Dance, diferentes tipos de Danza Urbanas y nuestro servicio de entrenador personal.

Clases de
Parkour en Valencia

El Parkour es el arte del desplazamiento, y nace en la ciudad, al aire libre. Por eso en nuestra escuela dividimos las clases de Parkour entre nuestro centro y los parques de la ciudad.

Clases de
Telas Aéreas

La combinación perfecta entre fuerza y flexibilidad, el ritmo de la música, la belleza de las telas y sus capacidades físicas y técnicas, hacen de las clases de Telas Aéreas un entrenamiento muy completo.

Clases de
Escalada

En nuestras Clases de Escalada te enseñamos de forma estructurada y progresiva a mejorar tu forma física, las técnicas de escalada y las maniobras necesarias para que puedas practicar la escalada de forma segura en la montaña.

Clases de
Triking

Con las Clases de Tricking, te enseñaremos a realizar acrobacias, combinando saltos, giros y patadas de diferentes disciplinas y artes marciales, tales como: wushu, taekwondo, capoeira, gimnasia artística, breakdance, etc.

Clases de
Calistenia

Con nuestras Clases de Calistenia aprenderás a desarrollar tu musculatura utilizando el peso de tu cuerpo como parte principal, de una forma efectiva, versátil y muy divertida.

Clases de
Capoeira

En nuestras Clases de Capoeira te enseñamos esta increíble forma de expresión cultural, nacida en Brasil y con raíces Angoleñas, que combina artes marciales, danza, música y acrobacias.

Clases de
Break Dance

Aprende este baile callejero dinámico y acrobático, que surgió como parte del hip hop, movimiento que se originó entre los jóvenes afroamericanos y latinoamericanos en el barrio del Bronx de Nueva York a principio de los años 70. 

Clases de
Danza Urbana

Te enseñaremos las Danzas Urbanas más conocidas, todas ellas nacidas en la calle y que se caracterizan por su originalidad, libertad de movimientos y no seguir pautas marcadas.

Servicio de
Personal Trainer

Nuestros personal trainers son profesionales certificados o graduados en ciencias del deporte, que te guiaran en cada paso del camino para alcanzar tus objetivos.

¿Quieres empezar a recibir Clases de Parkour?

Clases de Parkour ¿Qué es el parkour?

El parkour es realizar actividad física, habilidades y retos en el entorno donde te encuentres, y además te prepara para cualquier situación de emergencia. En R-evolution School basamos nuestros entrenamientos en el método natural, en nuestra experiencia y conocimientos en educación física.

Nuestros métodos no tienen fórmulas mágicas, la única forma para lograr tus objetivos es entrenar, entrenar y entrenar ¡Superarte día a día! Nosotros te enseñamos la manera más eficaz de aprender parkour.

En nuestras clases de parkour desarrollamos todas las capacidades y habilidades físicas mediante retos en diferentes entornos. Cooperamos con nuestros compañeros y por medio de la creatividad que surge para mejorar y realizar nuevas posibilidades de movimiento y desplazamientos. 

En nuestras clases de parkour te enseñamos a ir poco a poco.  Es decir, si no estás preparado para saltar de un punto “A” a un punto “B” no saltes, hasta que de verdad te sientas preparado para ello. 

El parkour se puede clasificar en dos modalidades principales:

El parkour clásico, totalmente ibre, muy cooperativo y no competitivo, con un fomento de valores muy alto al practicarlo en grupo.

El parkour deportivo, está sujeto a unas determinadas reglas, es competitivo y se practica de forma individual. Es la estructura actual del parkour formalizado como deporte, es decir, para competiciones y dentro de la modalidad de gimnasia.

Método que utilizamos en la escuela de Parkour

Nuestro método R-evolution School está basado en el método natural y el parkour  clásico, aportando sus valores a todos nuestros alumnos mientras impartimos nuestras clases. Y solo utilizamos el parkour deportivo en grupos avanzados, el método que usamos, tiene una estructura y organización basada en la educación deportiva.

El método R-evolution está orientado a:

Beneficios de practicar el Parkour

El parkour tiene muchos beneficios tanto a nivel físico como mental. Dentro de los cuales, los podemos agrupar de la siguiente manera:

Beneficios a nivel físico, mejora de la coordinación, aumento de la resistencia y un notable incremento de tu fuerza. 

Beneficios a nivel mental, estos se desarrollan mediante las clases a través de sus valores, como son:

  • La motivación.
  • Energía.
  • Empoderamiento intrínseco que aporta a superarte diariamente en tus retos, habilidades y recorridos. 
  • Socialización, amistades y diversión que conlleva el entrenamiento en cooperación con otros traceurs. Toda una aventura de adaptación y juego deportivo. 
  • Superación, físicamente exigente, progresivo, confianza en uno mismo y muy divertido.

Clases de Parkour para Peques

Clases de Parkour para niños pequeños de 3 a 5 años, en estas clases no distinguimos por categorías ni por niveles, entrenamos a todos los peques en grupo y de momento no se realizan salidas a los parques de la ciudad. El método natural es la base de nuestra educación y el movimiento, el núcleo. Entrenamos valores a los peques a través de nuestras actividades.

Las actividades están dirigidas por monitores (Traceurs), con una formación infantil específica   para impartir las clases a los peques y además, velar por su seguridad en todo momento.

En este grupo trabajan dos monitores a la vez, el principal y el de apoyo cada 10 niños, máximo 15 pequeños por grupo. Utilizamos juegos adaptados para ellos y pequeños circuitos en los entrenamientos, siempre con total seguridad para ellos.

Clases de Parkour para Niños

Nuestras clases de parkour en R-evolution School para niños y niñas de 6 a 11 años, están diseñadas especialmente para que ellos desarrollen sus habilidades y experimenten las aventuras del movimiento, no importa su nivel o edad. Las clases de parkour están pensadas en la cooperación y ayuda entre los pequeñ@s para motivarlos a superar los obstáculos con creatividad. 

Nuestras clases para niños tienen como propósito ayudarles a encontrar un equilibrio entre sus estudios y la actividad física a través del parkour, aprenderán a autosuperarse, tener confianza y superar obstáculos de una forma divertida, sin frustrarse. Entrenamos valores a través de nuestras actividades de parkour. 

Las clases están dirigidas por monitores especializados (Traceurs), con una formación infantil específica   para impartir las clases infantiles y además, para poder velar por su seguridad. Ellos les acompañarán y enseñarán las técnicas de parkour para que logren sus objetivos y se sientan constantemente motivados. 

Las clases de parkour para niños, están segmentadas por edades y por niveles, con pequeños grupos personalizados.

Clases de Parkour para Adolescentes

Nuestras clases de parkour para adolescentes están dirigidas a jóvenes de 12 a 17 años. En ellas aprenderás parkour desde otro enfoque, el de la autoconfianza, la libertad, el sentido de la responsabilidad individual, el respeto hacia ti y tus compañeros. Conoce nuevas formas de realizar actividad física, conoce nuevos amigos con los que compartir tu pasión por el parkour.

En esta franja de edad practicamos distintos niveles técnicos. Algunos llevan años haciendo parkour, mientras que otros acaban de empezar. Por ese motivo, tenemos clases de parkour para diferentes niveles:  principiantes, intermedio y clases de parkour de alto rendimiento.

Nuestros monitores tienen muchos años de experiencia en el parkour, gracias a su formación se crea una clase y un ambiente de confianza. Ellos te ayudarán, guiarán y te mostrarán las técnicas para superar cada desafío. La mayoría de nuestros monitores de R-evolution School, también se formaron en nuestro centro de entrenamiento e incluso ellos aún siguen formándose para dar unas clases espectaculares.

En nuestras clases de parkour y zona de entrenamiento se crean nuevos amigos y se genera un ambiente de confianza, que va mucho más allá de las horas que se pasan practicando clases de parkour.  Aprenderás parkour, independientemente de tu nivel, y como siempre, sin presión, y a tu ritmo.

Clases de Parkour para Adultos

Las clases de parkour para adultos, son de 18 a 60 años, y senior a partir de los 60 años. En R-evolution School, hemos planificado y desarrollado, clases de parkour para adultos, pensando en sus ritmos y horarios de trabajo. También impartimos clases de parkour senior para los más mayores, ejercicios sin impactos y con una combinación de ejercicios saludables y de coordinación motriz, que mejoran su salud y forma física.

¿Estás pensando que el parkour es solo para niños y adolescentes?, con nosotros cambiará esa concepción que tienes del parkour, te enseñaremos y te sorprenderás de todas las destrezas que puedes adquirir, mejorando tu salud física y mental.

Nos interesa tu bienestar, que te encuentres o sientas, que estás preparado para enfrentarte a la vida con fuerza y positividad. Solo debes derribar esas barreras mentales y probar nuestros métodos. 

Te enseñaremos cómo superar los obstáculos y cómo estos pueden convertirse en retos, y estos pueden ayudarte a superarte a ti mismo, de una forma divertida. ¿Te atreves?

Excelente
A base de 130 reseñas
Kim
Kim
2024-02-18
My kids love their classes here. Diego is great with all the kids and they've made good friends here. We are very happy being part of this community.
Andrés García
Andrés García
2024-01-14
Espectacular. Fuimos a verlo y nos encantó, así que hemos celebrado el cumple de mi hija ahí y ha salido todo genial. Los monitores, súper implicados y buenísimos. El coordinador, Diego, lo ha puesto todo facilísimo. Ha estado fenomenal!
manuel garcia
manuel garcia
2023-09-22
Es un sitio diferente. Una escuela de parkour en Valencia.
Austra Jāvalde Dārziņa
Austra Jāvalde Dārziņa
2023-09-18
Love this place! My kids are very happy with their parkour and rock climbing! Very positive trainers!
Максим Слободян
Максим Слободян
2023-08-11
Отличная школа паркура! Сын доволен, Оскар - лучший тренер!!!
Abby Moreno
Abby Moreno
2023-07-26
Una escuela un tanto peculiar, pero molona. Tienen deportes muy alternativos como parkour o acrobacias con telas. Selena, profe de telas, es la mejor 💜
Diego
Diego
2023-06-04
Súper divertido muy amables y precio razonable

Clases de Parkour para todas las edades, con responsabilidad y seguridad

Preguntas frecuentes sobre nuestras clases de Parkour

El método de entrenamiento de R-evolution School, está basado en el parkour natural, parkour para todas las edades y niveles. Tenemos clases desde los 3 años hasta adultos o senior. 

  • De 3 a 5 años, parkour para peques.
  • De 6 a 11 años, parkour para niños.
  • De 12 a 17 años, parkour para adolescentes.
  • De 18 a 60 años, parkour para adultos.
  • Más de 60 años, parkour senior.

Por supuesto que si, para comenzar con el parkour no hace falta estar fuerte, es un Método de entrenamiento, y como tal, tus capacidades físicas y mentales, irán mejorando día a día con los entrenamientos, no importa tu edad ni tus limitaciones.

El parkour es un deporte urbano que nació en las calles, es así que en R-evolution School, damos clases en nuestro centro de entrenamiento y en los parques, que le denominamos nuestro parque de juego.

Para comenzar en el parkour, necesitas ropa cómoda, zapatillas deportivas y muchas ganas de entrenar.

¡No!, el parkour no es ni más ni menos peligroso que otros muchos deportes! 

En el parkour realizas ejercicios y retos con tu cuerpo, mientras tu cuerpo se adapta al entorno, mediante recorridos establecidos o no. Y al no ser un deporte basado en la competición, “los peligros y riesgos” a los que te puedes enfrentar, son decisión tuya tomarlos o no.

Pasate por R-evolution School, llamanos por teléfono al 688 917 352 , enviarnos un email a info@r-evolutionschool.com o rellena nuestro formulario de contacto, preguntando por la disponibilidad de las clases de parkour y objetivos que deseas adquirir.

Te responderemos cuál es el grupo más adecuado para ti y la disponibilidad de las clases. Una vez que confirmes, te reservamos la clase. 

Por último, ven con ropa cómoda, ganas de mejorar y superarte.

R-evolution School

Escuela de Parkour,
Deportes Alternativos y Urbanos

El Parkour es moverse con la sensación de que tu espíritu controla a donde vas y tu cuerpo simplemente lo sigue. Cuando te muevas de esta manera, entonces habrás encontrado el Parkour.

Posts destacados de nuestra Escuela de Parkour y Deportes Alternativos