¿Qué es parkour Valencia según R-evolution? 

Para nosotros parkour valencia incluye a todas las personas que entrenan parkour en Valencia o simpatizan con la disciplina, filosofía o modo de vida. 

 

Información y servicios de parkour para todos los traceurs de Valencia.

¿Tienes alguna duda relacionada con el parkour? ¿Quieres ayudar a la difusión del parkour en Valencia? ¿Te gustaría ser monitor de parkour?

¿Quieres empezar a entrenar y no sabes cómo hacerlo?  Te ayudamos en tu camino como traceur/se.

Si no tienes la respuesta que buscas en la página, llámanos o envíanos un email y te intentaremos ayudar.

 

Dirigido a toda la comunidad de parkour en Valencia. 

 

Difusión e información sobre el parkour, como herramienta, como disciplina, como deporte, como actividad física, como filosofía, en todos los sentidos.  ¡Por el parkour!

Crea tu propio camino…

 

Parkour valencia
Logo de parkour valencia

 

HISTORIA DEL PARKOUR

 

¿De dónde viene ? ¿Cuáles son sus raíces?

 

El parkour viene de un método de entrenamiento llamado método natural. Este se fue transmitiendo y experimentando en Francia hasta llegar a unos jóvenes , hijos de  bomberos y militares que  fueron los precursores de esta disciplina. 

Entrenaron este método  desde pequeños, se expresaban con él y lo practicaban a todas horas y en todas partes, en la montaña, en la ciudad, la calle era su patio de juego. 

Pasaron los años y  lo que hacían ya no era un simple método de entrenamiento… se había convertido en  su modo de vida. 

Necesitaban una manera de expresar lo que hacían…  le acabaron llamando PARKOUR.

(Mirar historia en profundidad para saber más sobre los motivos por lo que eligieron parkour, freerunning y add y las diferencias que tuvieras en esos primeros momentos.) Enlace de UMPARKOUR.

 

Durante los primeros años solo se conocía en algunos lugares de Francia pero mucha gente había visto,  hablado y escuchado sobre unos chicos que iban dando saltos por toda la ciudad… Los más curiosos intentaban seguir a este grupo y flipaban cuando veían los saltos y la fuerza que tenían… Se hacían llamar los Yamakasi, “Cuerpo fuerte, espíritu fuerte, persona fuerte».

Una nueva disciplina había nacido, la combinación entre lo natural, la vida urbana y las artes marciales, los guerreros de tiempos modernos… Pronto la palabra parkour cogió fuerza…

Las técnicas, los conocimientos, las historias, las leyendas… todo esto empezó a juntarse y a contarse, mucha gente quiso saber más.

En 2001 la película los Yamakasi y varios documentales,  dieron luz a la disciplina por todo el mundo, también controversia y diferencias sobre esta actividad 

Si queréis más información sobre la historia contactar con nosotros y os enviaremos otros enlaces o artículos de interés

 

PARKOUR EN ESPAÑA

 

En los años, 2003/2004, Dani Sampayo uno de los traceurs pioneros en España, creó una página y  empezó a traducir artículos y entrevistas de los creadores del parkour, difundiendo esta disciplina en España. Antes de él, solo había  información en francés y era muy escasa.

En la página enlazó los primeros videos de parkour que habían y explicó que era el parkour.

Puso a nuestra disposición las primeras entrevistas y documentales traducidos al castellano . 

Creó un foro y lo organizó por comunidades autónomas y cada comunidad por provincias. 

Y así empezaron las primeras semillas del PARKOUR en España.

Se habló sobre los tipos de movimientos, entrenamientos, técnicas, historia del parkour o sobre la vida de David Belle y los Yamakasi.

Todo lo relacionado con el parkour se debatía en estos foros,  queríamos aprender. Estábamos ansiosos  por saber más y más sobre el parkour.

También aquí fue donde se crearon las primeras quedadas, para conocernos  y entrenar juntos.

Así empieza la historia de parkour Valencia, y la de otras comunidades en España.

 

¡GRACIAS DANI SAMPAYO POR TU GRAN TRABAJO!

 

PARKOUR EN VALENCIA 

 

2004 Los comienzos del parkour en Valencia.

Empezamos a reunirnos en el parque del Gulliver. Esa fue la cuna del parkour en Valencia. Todos los sábados a las 11 de la mañana nos juntábamos allí para entrenar, debatir y experimentar el parkour.

Al principio éramos pocos, pero cada fin de semana más gente venía a conocer esta nueva disciplina. 

Gente de todos los tipos y clases, y solo nos unía una cosa…..conocer y entrenar parkour y aprender más 

Fue un camino de experimentación y puro aprendizaje, cuando llegaba una nueva noticia de Francia, una técnica o un movimiento nuevo, nos emocionamos y tratábamos de entenderlo y ponerlo en práctica.

Sobre 2009 se crea el primer grupo de parkour en Valencia “FUSK2”. También la primera página y blog de parkour en Valencia, que fue creada por el fundador de R-evolution school. Un intento de organizar y difundir el parkour en nuestra ciudad. 

(Añadir enlaces y fotos)parkour clásico Valencia.

No mucho más tarde, también se crea la primera página para la comunidad en facebook. Red social de moda en esos momentos.

De FUSK2 aún se pueden ver muchos videos de esos tiempos. ENLACE AQUÍ

Nos llegábamos a juntar hasta 100 personas para entrenar parkour en Gulliver todos los sábados.

Pero las autoridades decidieron prohibirlo.

La prohibición y otros problemas del grupo referente de parkour en valencia, FUSK2 lleva a su desaparición y la dispersión de  la comunidad. 

 

2015: RESURGIENDO EL PARKOUR VALENCIA

La creación de R-evolution school: 

Héctor García, fundador de R-evolution school deja la universidad y realiza un viaje a los pirineos y la montaña y después a Francia.

Allí se da cuenta que no vale de nada quedarse quieto ,la fuerza debe ser útil! 

Es joven y tiene mucho que decir y hacer.

¡Montar un gran campo de entrenamiento! ¡En pleno centro de Valencia!

¡Ese era el objetivo! ¡Y conseguir llevar el parkour a las escuelas! Es una herramienta de superación muy poderosa que todo el mundo debería conocer.

Y así empieza un nuevo capítulo de parkour Valencia…

Deja una respuesta