¿QUÉ ES EL BREAKDANCE?

 Breakdance, también conocido como breaking, b-boying o b-girling, es un estilo de baile urbano que forma parte del movimiento de la cultura hip hop surgido en las comunidades latinoamericanas y afroamericanas en los barrios como el Bronx o Brooklyn de Nueva York a comienzos de los años 1970.

Es posiblemente el estilo de baile dentro del hip hop más conocido. Comenzó como un método pacifico de las bandas rivales de los barrios bajos para resolver disputas por el territorio. En una exhibición de bailes por turnos, el bando ganador era quién demostraba mayor habilidad.
En este baile se diferencian cuatro tipos de movimientos:

1) Top rock: Consiste en seguir el ritmo de la música y moverse
de acuerdo a algunos pasos, pero estando todo el rato de pie.

2) Footwork: Estos pasos son combinaciones rítmicas de
cuadrupedias y apoyos de manos y pies simultáneos.

3) Freezes: Son las paradas en el ritmo en los que el bailarín
para (como congelado) en una postura acrobática, llamada
freeze.

4) Power-moves: Son todos los movimientos más gimnásticos y
característicos del Breakdance, en los que se gira o se realizan
transiciones aparentemente más dinámicas.

VIDEO

INTRODUCTIVO

Dirigido para personas desde los 8 años en adelante pudiendo organizar distintos niveles para que los grupos sean lo mas
homogéneos posibles.

OBJETIVOS DEL CURSO

1. Conocer y demostrar conceptos básicos del break dance, tipos de movimientos y su terminología.

2. Crear coreografías grupales de forma autónoma sobre una estructura musical, utilizando el cuerpo como elemento comunicativo.

3. Participar de forma positiva manteniendo una actitud responsable y estableciendo relaciones constructivas y equilibradas, respetando las normas y a los compañeros.

4. Ampliar y mejorar la competencia y coordinación motriz a través del breakdance.

5. Valorar el break dance como una danza cultural y artística, siendo a su vez un medio de ocupación del tiempo libre y creador de hábitos saludables

Está destinado a dar a conocer y practicar los movimientos del baile Breakdance de forma segura y divertida entre los jóvenes del municipio y alrededores que deseen aprender esta danza urbana. Dirigido para personas desde los 8 años en adelante pudiendo organizar distintos niveles para que los grupos sean lo mas
homogéneos posibles.

OBJETIVOS DEL CURSO
a. Conocer y demostrar conceptos básicos del break dance, tipos de movimientos y su terminología.

b. Crear coreografías grupales de forma autónoma sobre una estructura musical, utilizando el cuerpo como elemento comunicativo.

c. Participar de forma positiva manteniendo una actitud responsable y estableciendo relaciones constructivas y equilibradas, respetando las normas y a los compañeros.

d. Ampliar y mejorar la competencia y coordinación motriz a través del breakdance.

e. Valorar el break dance como una danza cultural y artística, siendo a su vez un medio de ocupación del tiempo libre y creador de hábitos saludables de vida.[

¿TODAVÍA NO HAS ENCONTRADO TU ACTIVIDAD?

Todas las actividades

    He leído y acepto la Política de privacidad