Clases de parkour

Ven a volar con nosotros

Bienvenidos a R-Evolution School.

Somos un conjunto de entusiastas del parkour y las acrobacias que impartimos clases para ofrecerte un método con el que te pongas fuerte mientras realizas tu actividad favorita de forma segura.

Sigue leyendo. Esto te va a encantar.

Clases de parkour para niños

Clases de parkour para niños
Clases de parkour para niños

Sí, los más pequeños de cada casa pueden aprender a hacer parkour desde chiquititos. Es una edad estupenda para favorecer el desarrollo de la coordinación y lo van a hacer divirtiéndose.

Tenemos clases de parkour para niños separadas por edades y por niveles, con grupos reducidos y con monitores especializados para velar por su seguridad y para que se lo pasen estupendamente.

Si a vuestros peques les pica el gusanillo del deporte desde pequeños tienen mucho aprendido para tener una vida saludable tanto física como emocionalmente. 

Y todo esto desde una educación en valores de compañerismo, cooperación y superación sin competitividad.

Clases de parkour para adolescentes

Nuestras clases de parkour para adolescentes van dirigidas a jóvenes de 12 a 17 años, y esta es una edad con unas necesidades muy distintas a la de los más pequeños.

Todas nuestros cursos de parkour van dirigidos, además de a la propia actividad, a que adquieran por sí mismos el sentido de la responsabilidad individual, de su propia seguridad y del respeto con el resto de sus compañeros.

En esta franja de edad nos encontramos con distintos niveles técnicos. Algunos llevan años practicando parkour, mientras que otros acaban de empezar. Por ese motivo, tenemos clases de parkour para principiantes, avanzados y clases de parkour de alto rendimiento.

Aprenderás independientemente del nivel que tengas y, como siempre, sin presión. A tu ritmo.

Curso de parkour para adolescentes
Clases de parkour para adolescentes
Clases de parkour para adolescentes

Aprende parkour a tu ritmo

Esto no es una carrera, y si lo es, es solo contra ti mismo.

Lo que te ofrecemos es un método de entrenamiento para superar tus límites fundamentado en el método natural.

Aquí nos apoyamos todos y entre todos aprendemos, pero nadie te va a forzar para saltes de una plataforma. Saltarás tú cuando te sientas preparado.

Clases de parkour para adultos

Clases de parkour para adultos
Curso de parkour para adultos

No nos importa si viste de pequeño la bruja avería, barrio sésamo o los teletubies. Si tienes más de 18 años eres bienvenido a entrenar con nosotros y haremos que te sientas como si volvieras a correr por el parque.

El parkour es bueno para todas las edades, pero especialmente cuando vas cumpliendo años. En nuestras clases podrás encontrar a gente de todas las edades trepando muros, saltando obstáculos o practicando acrobacias en nuestra piscina de gomaespuma (sí, tenemos una piscina de gomaespuma para que practiques todas las acrobacias que imagines sin hacerte daño).

La vida cotidiana en la universidad o en la oficina nos obliga a estar sentados muchas más horas de las que deberíamos, pues aquí tienes la solución para ponerte en forma, sudar y quitarte todo el estrés diario. Y como siempre, para todos los niveles y sin presiones.

El que prueba, repite.

Cómo planteamos nuestros cursos de parkour

Los monitores de R-evolution School estamos preparados para ofrecerte un método de entrenamiento con el que podrás progresar, tanto en tu capacidad para realizar movimientos de parkour como en tu aptitud física en general.

¿Quieres conocer las bases de nuestro entrenamiento? Te las enseñamos.

Parkour para mujeres

Nos basamos en el método natural

¿Y qué es el método natural? Un método de entrenamiento basado en la idea de que el cuerpo se adapta al trabajo que hace, y que estas nuevas adaptaciones te permiten alcanzar nuevas metas en un ciclo virtuoso.

Te preguntarás ¿Y esto funciona? 

Solo tienes que pasarte por nuestra escuela para ver a gente de todas las edades saltando obstáculos o dando volteretas por el aire.

Cosas que hoy te parecen imposibles, con el tiempo te parecerán normales.

Nuestra filosofía: “Ser y durar”

De nada sirve que des un salto y te lesiones. Lo que queremos es que aprendas a realizar movimientos hasta que los domines y poco a poco vayas superando tus miedos. 

De esta manera estarás cada vez más en forma. Cuando te sientas preparado tú mismo querrás subir tu nivel.

Parkour para adolescentes
Parkour en la calle

Damos clases en nuestro centro de entrenamiento... Y en la calle

El parkour nace en la ciudad, al aire libre. Es el arte del desplazamiento a través del mobiliario urbano.

Así nace el parkour, y nos gusta que siga siendo así. Por ese motivo dividimos las clases de parkour entre nuestro centro y los diferentes parques de la ciudad.

Correr por la calle, superando los obstáculos que te ofrece un entorno urbano es muy gratificante y aprendes a ver la ciudad en la que vives de un modo distinto.

Clases de parkour a tu ritmo

Contacta con nosotros. Ven a probar.

Ven a conocernos.

Tenemos un centro para que puedas entrenar parkour con eficiencia y seguridad.

Horarios de nuestras clases de parkour

Te dejamos un listado de los horarios actuales de la actividad de parkour en R-evolution School, para que elijas el que mejor se acople a tus horarios.

WhatsApp Image 2021 01 18 at 20.16.02 1

Preguntas frecuentes sobre el parkour

El parkour es un deporte y una filosofía de vida, que te prepara para estar activo en situaciones de emergencia.

Los lemas del parkour son «ser y durar» y «ser fuerte para ser útil».

Los beneficios del parkour son el desarrollo del la coordinación, la resistencia y la fuerza explosiva.

Se ha de tener en cuenta que en parkour se trabaja mucho con la fuerza del cuerpo tanto de tren inferior (saltos, descensos y acrobacias) como de tren superior (paso de obstáculos, escalada de muros).

El parkour es un deporte basado en el método natural. La efectividad del ejercicio del parkour, a nuestro modo de ver, es que realizas trabajos que son físicamente muy exigentes como un juego.

Esto favorece enormemente la disposición del atleta a seguir entrenando, ya que no se percibe como un trabajo, sino como un ejercicio de ocio.

El parkour podemos considerarlo como un deporte de tipo explosivo principalmente.

Mucho del trabajo que se realiza durante la práctica del parkour, tiene que ver con el paso a través de obstáculos.

también se trabaja mucho la resistencia del usuario, ya que las sesiones de entrenamiento suelen ser de una hora y media.

A las personas que practican parkour se las suele llamar «traceurs» o «yamakasis».

¿Dónde puedes entrenar parkour con nosotros?

Ven a conocer nuestra escuela y sus monitores.

Todo lo que necesitas para entrenar sin límites ¡Y en el corazón de Valencia!